proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 11 marzo, 2021

Gobierno derogará más de 105 millones en pago de prestaciones a ex empleados de Comedores Económicos

República Dominicana.-El administrador de los Comedores Económicos del Estado, doctor Edgar Augusto Feliz Méndez, anunció que el Gobierno ha comenzado el proceso de pago de las prestaciones laborales a los primeros cancelados de la institución.

Feliz Méndez explicó que los pagos se realizarán en cinco partidas, para lo que se ha establecido un criterio equitativo,  por fecha de desvinculación y grupo ocupacional.

“Lamentablemente nuestra institución no contaba con las partidas presupuestarias para estos fines, lo que ha retrasado el inicio de los pagos a los ex empleados, por lo que agradecemos al presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, por la colaboración para resolver esta situación”, manifestó Feliz Méndez.

Asimismo, agregó que “estamos preparados para una primera partida, donde aplicaremos pagos a personas desvinculadas durante los meses de septiembre y octubre del 2020, pertenecientes al grupo ocupacional I, en el que se encuentran los colaboradores que desempeñaban cargos de servicios generales, como lo establece el Ministerio de Administración Pública”.

Dijo que luego de hacer los pagos que se harán efectivos este mes, se anunciarán las próximas fechas correspondientes a los grupos II, III, IV y V, a quienes se les cumplirá con sus derechos adquiridos.

Entre los que recibirán sus prestaciones laborales hay desvinculados de los últimos meses de la pasada gestión de los Comedores Económicos del Estado Dominicano.

De acuerdo a lo informado por el administrador de los Comedores Económicos del Estado, el gobierno deberá derogar más de RD$105 millones para los desvinculados de la institución.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario