Logo Proceso.com.do
Domingo, 28 de Noviembre, 2021

Vaguada y sistema frontal seguirán generando aguaceros este jueves

República Dominicana-Este jueves seguirán registrándose lluvias en el territorio dominicano, debido a la incidencia del sistema frontal casi-estacionario localizado próximo a la costa noroeste del país, y la inestabilidad de la vaguada, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Los aguaceros serán de moderados a fuertes en ocasiones, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

El organismo de pronósticos indicó que las precipitaciones se presentarán desde las horas matutinas, pero en especial durante la tarde y primeras horas de la noche, principalmente sobre las provincias Puerto Plata, Elías Piña, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo, entre otras.

A partir del boletín meteorológico, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene bajo alerta amarilla a las provincias  Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Santiago y Espaillat.

Mientras que en verde están La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Hermanas Mirabal, Montecristi, Hato Mayor, Duarte, Sánchez Ramírez, Valverde y Monte Plata.

Este viernes, el sistema frontal se debilitará a medida que se desplace al noroeste alejándose de forma gradual del territorio dominicano, no obstante, permanecerá la humedad existente, más la inestabilidad disponible sobre el territorio dominicano asociada a la vaguada en diferentes niveles de la troposfera.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube