proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 11 marzo, 2021

Vaguada y sistema frontal seguirán generando aguaceros este jueves

República Dominicana-Este jueves seguirán registrándose lluvias en el territorio dominicano, debido a la incidencia del sistema frontal casi-estacionario localizado próximo a la costa noroeste del país, y la inestabilidad de la vaguada, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Los aguaceros serán de moderados a fuertes en ocasiones, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

El organismo de pronósticos indicó que las precipitaciones se presentarán desde las horas matutinas, pero en especial durante la tarde y primeras horas de la noche, principalmente sobre las provincias Puerto Plata, Elías Piña, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo, entre otras.

A partir del boletín meteorológico, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene bajo alerta amarilla a las provincias  Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Santiago y Espaillat.

Mientras que en verde están La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Hermanas Mirabal, Montecristi, Hato Mayor, Duarte, Sánchez Ramírez, Valverde y Monte Plata.

Este viernes, el sistema frontal se debilitará a medida que se desplace al noroeste alejándose de forma gradual del territorio dominicano, no obstante, permanecerá la humedad existente, más la inestabilidad disponible sobre el territorio dominicano asociada a la vaguada en diferentes niveles de la troposfera.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario