proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • viernes 12 marzo, 2021

A juicio de fondo implicados en el asesinato de Yuniol Ramírez y corrupción en la OMSA

REPÚBLICA DOMINICANA.- La jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Solange Vázquez, envió a juicio de fondo a los implicados en el asesinato del abogado y catedrático Yuniol Ramírez, así como en los actos de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

La decisión no fue bien vista por algunos de los imputados y sus defensas que describieron el proceso como injusto.

“La justicia de este país busca y castiga a los inocentes, yo soy inocente no sé por qué me tienen preso”, dijo notablemente inconforme, José Antonio Mercado (El Grande), implicado en el caso.

Mientras que los abogados del ex director de la OMSA, Manuel Rivas, acusado de corrupción en la institución, favoreció la decisión de la jueza y aseguró que en el juicio de fondo será descargado.

“Hemos descartado asesinato, Rivas no tiene nada que ver con asesinato, nada de lavado de activos, nada de estafa, por lo tanto se trata de un envío a juicio que finalmente concluirá con una sentencia de descargo de manera absoluta”,  manifestó Carlos Salcedo, defensa de Manuel Rivas.

En este caso le fue variada la medida coerción Jorge Luis Abreu (taxista), que consistía en prisión preventiva y ahora será de presentación periódica, impedimento de salida y una garantía económica de 50 mil pesos.

El principal acusado del asesinato del catedrático Yuniol Ramírez, Argenis Contreras, fue extraditado al país en febrero pasado y se encuentra cumpliendo prisión preventiva en Nayajo-Hombres, involucrado a este caso que se conocerá en una audiencia separada.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario