proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 12 marzo, 2021

Funcionarias se unen feministas que demandan frente a Palacio incluir 3 causales del aborto en Código Penal

Las manifestantes reiteraron su rechazo a que la despenalización de la interrupción de un embarazo sea tratada como una Ley especial

SANTO DOMINGO.-Por segundo día consecutivo grupos feministas y defensores de la despenalización, se mantiene frente al Palacio Nacional, donde han montado un campamento en demanda de la inclusión de las tres cáusales en el Código Penal.

A las manifestantes se unieron hoy la senadora Faride Raful; la ministra de la Mujer, Maira Jiménez, así como otras funcionarias y legisladoras, en demanda de que los congresistas garanticen las libertades y derechos de las mujeres.

Pidieron al presidente Luis Abinader y a José Ignacio Paliza, presidente del Partido Revolucionario Moderno, convencer a los legisladores de esa organización, den el sí a la aprobación del aborto cuando la vida de la madre corra peligro, en caso de violación e incesto o cuando el feto tengo mal formaciones incompatibles con la vida.

Las manifestantes reiteraron su rechazo a que la despenalización de la interrupción de un embarazo sea tratada como una Ley especial.

Luego de haber informado que se incluyó una de las tres cáusales, la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados echó para atrás e incluyó la penalización del aborto en todas vertientes en el informe que rendirá más adelante.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario