proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • viernes 12 marzo, 2021

INABIE implementa módulos de salud en escuelas del sur

REPÚBLICA DOMINICANA.- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), a través de la División de Gestión de Salud Escolar, dejó instaurada la mesa de trabajo para la implementación de 10 módulos de salud en diferentes centros educativos de la región sur del país.

El director ejecutivo del INABIE, Cecilio Rodríguez, manifestó que con la colocación de estos módulos se busca brindar los servicios de salud que ofrecen los programas que se desarrollan desde el instituto de manera oportuna, al tiempo que expresó que estos serán ubicados en planteles escolares de las provincias Azua, Baní, Barahona, y San Juan de la Maguana, beneficiando así a los estudiantes del sistema escolar público de toda la zona sur.

“Les garantizamos que estaremos trabajando de la mano con las diferentes regionales, nuestra finalidad no es solamente quedarnos aquí, sino, extender estos programas de salud por todo el territorio nacional”, puntualizó el incumbente.

Para la colocación de estos espacios, visualizados para ofrecer servicios de salud a través de los programas diseñados para los escolares, en las próximas semanas se realizarán los levantamientos, con el fin de constatar que los  centros educativos posean óptimas condiciones para poder cumplir con el objetivo, y así garantizar la salud integral de los alumnos.

“Esto lo haremos de manera sistemática, escalonada y consensuada con las partes involucradas. Hemos decidido emprender este plan piloto en la zona sur, por considerar que es una der las zonas que tiene más necesidades, y es por ello que estamos enfocados en erradicar las problemáticas que enfrenta por la falta de servicios de salud en nuestras escuelas”, agregó encargada de Gestión de Salud Escolar del INABIE, Ruth Cairo.

En el intercambio de impresiones también participaron la licenciada Rosayma Orozco, directora del Departamento de Servicios Sociales, el encargado de la regional 01 de Educación, Jorge de los Santos, además de las doctoras Wendy Pérez, coordinadora de Salud Bucal y María Lourdes Beriguete, odontóloga supervisora, así como los directores distritales del mencionado lugar.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario