proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • sábado 13 marzo, 2021

Activistas acampan frente a Palacio por tercer día en apoyo a aborto por tres causales

República Dominicana-Por tercer día consecutivo se mantiene el campamento de activistas frente al Edificio de Oficinas Gubernamentales Profesor Juan Bosch, en las inmediaciones del Palacio Nacional, en demanda de la aprobación del aborto en tres cáusales.

Los manifestantes demandan que sea incluida en el nuevo Código Penal, la despenalización del aborto cuando la vida de la madre corra peligro, en caso de violación e incesto o si el feto presenta mal formaciones incompatibles con la vida.

A las activistas se han seguido sumando figuras públicas, como la comunicadora Elaine Martínez, quien señala que el aborto es un tema de derechos y de garantía de la vida e integridad de las mujeres que han pasado por situaciones especiales.

“Están decidiendo quienes tienen pene y están muriendo quienes tienen vagina”, señaló Martínez, quien llegó acompañada de su esposo Víctor García.

Asimismo han recibido el apoyo de hombres que entienden que el Estado está obligado a garantizar los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

“Apoyamos porque tenemos madres, tenemos hijas y tenemos hermanas, si quieren abortar o no, que sean ellas quienes lo decidan”, dijo Abner Caraballo, uno de los hombres que se han unido a la protesta.

Respecto a la marcha anunciada por la Iglesia Católica a favor de la penalización del aborto en todas sus vertientes, los manifestantes señalan que las tres causales no son un asunto de fe, ni de religión, sino que  se trata de derechos, salud y vida.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario