proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • sábado 13 marzo, 2021

Amas de casa hacen “magia” para garantizar sustento del hogar con pocos ingresos y alto costo de la vida

REPÚBLICA DOMINICANA.- Las amas de casa de la calle 41, en Cristo Rey, aseguraron que deben hacer malabares para poder llevar el pan de cada día a sus hogares.

Manifestaron que el alto costo de la vida las llena de preocupación debido a que los alimentos, al igual que el pasaje, aumentaron bruscamente.

“Yo hago casi magia para poder mantener el hogar porque es que todo subió de precio, los gandules, las frutas, el pollo, todo está por las nubes y eso es una preocupación grande para nosotros”, dijo Juana Pérez.

Jonathan Almonte, un joven de 27 años que se desempeña como panadero, al ser entrevistado por los reporteros de este medio, mostró su descontento con el alza de los combustibles, que en lo que va de año aumentó 24 pesos.

Expresó que la situación afecta en el transporte de pan que realiza, del mismo modo el alto costo de los materiales para hacer el producto.

“Un paquete de fundas que utilizo para colocar los panes y llevarlos a las casas, cuenta 400 pesos y eso es insólito, la gasolina del vehículo tampoco me alcanza, este gobierno está atentando contra la comida de mi familia”, expresó.

En la actualidad un cartón de huevos cuesta entre 200 y 240 pesos, y la unidad se vende entre siete y nueve pesos. El arroz se comercializa a 32 pesos la libra, para un aumento de seis pesos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario