proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • sábado 13 marzo, 2021

CMD sigue batalla con ARS; asegura propuesta del gremio fue rechazada

REPÚBLICA DOMINICANA.- El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, detalló que el gremio en conjunto con las Sociedades Médicas Especializadas, crearon una propuesta para el aumento de los honorarios de los médicos por parte de la Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), que tendría un impacto económico de ocho mil millones de pesos anualmente.

Suero afirmó que el plan presentado al Consejo Nacional de la Seguridad Social fue rechazado, debido a que la tesorería solo cuenta con 2 mil millones de pesos.

“Pospusieron el conocimiento de nuestra propuesta y sin fecha, eso es un rechazo, nosotros vamos a seguir nuestra lucha para que estos abusadores paren”, dijo.

Waldo Ariel no descartó que la situación desencadene una serie de protestas y la paralización del servicio de salud en las clínicas privadas.

De su lado, el presidente de las Sociedades Médicas Especializadas, Justo Nicasio, entendió que se cerraron todas las formas de negociaciones existentes.

“En estos tiempos de la pandemia las ARS han sido las mayores beneficiadas, con cientos de miles de pesos”, aseguró el médico.

La propuesta planteada por los galenos contempla el aumento de los días por internamiento de 680 pesos a dos mil, así como el incremento de un 50% de la comisión de los anestesiólogos en las intervenciones quirúrgicas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario