proceso.com.do
  • Política
  • Por: Rosalba Escalante
  • sábado 13 marzo, 2021

Este domingo Danilo Medina y Charlie Mariotti asumen como presidente y secretario del PLD

República Dominicana-Este sábado avanzan los preparativos para la juramentación de las nuevas autoridades del Partido de la Liberación Dominicana, encabezadas por el expresidente Danilo Medina, quien asume el control de la organización y Charlie Mariotti como secretario general, en un acto que se llevará a cabo este domingo en el Palacio de los Deportes.

Las nuevas autoridades asumen el control en un momento hostil de dicha organización, marcada por la división y la renuncia de varios de sus miembros.

La estrella que simboliza al partido, fundado por el fenecido profesor Juan Bosch, separa los asientos, como garantía de que en el acto se mantendrán los protocolos dispuestos por las autoridades sanitarias para prevenir el contagio por Covid-19, explicó Héctor Olivo, vocero del opositor partido.

Contrario a lo que ha vaticinado por el exprecandidato presidencial y dirigente peledeista, Carlos Amarante Baret, de que los acuerdos por modernizar al partido morado quedarán en el aire, debido a intereses particulares, Andrés Navarro se mantiene optimista en que su partido volverá a conquistar la simpatía popular.

Este domingo también serán juramentados otros 43 miembros del Comité Político, elegidos durante el Noveno Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario