Logo Proceso.com.do
Jueves, 9 de Diciembre, 2021

Aprovechan presencia de Abinader en San Juan para manifestarse a favor del aborto

República Dominicana-Mujeres y hombres de varias provincias del sur se apostaron frente al Arco del Triunfo en San Juan, a propósito de la visita del presidente Luis Abinader, quien encabezó un Consejo de Gobierno en esa demarcación, para manifestarse a favor de la despenalización del aborto por tres causales.

El Arco del Triunfo está próximo al Palacio Municipal de San Juan de la Maguana, donde las autoridades nacionales y locales exponen los problemas del denominado Granero del Sur.

“Nosotras, las mujeres campesinas y del sur del país, estamos haciendo un llamado especial al presidente Abinader y a los legisladores, de que, ese Código Penal sin las tres causales no representa a las mujeres dominicanas, para conservar la vida, dignidad y salud de las mujeres dominicanas”, expresó Anny Jáquez, quien viajó de Barahona para esperar al jefe de Estado.

“Presidente Abinader, no nos defraude, porque penalizar el aborto es cruel, inhumano y degradante, las tres causales van”, se podía leer en una de los pancartas utilizadas por decenas de jóvenes sureñas.

Las tres causales que se exigen sean despenalizadas e incluidas en el Código Penal son en caso de embarazo producto de una violación o incesto, cuando el embarazo pone en peligro la vida o la salud de la madre y malformación incompatible con la vida.

La Comisión Especial de la Cámara de Diputados que estudia el proyecto de ley que modificará varios artículos del Código Penal aclaró el pasado jueves que en relación a las tres causales que se proponen para permitir el aborto en el país, decidieron enviarla a una comisión especial y que la misma podría ser tratada en una “ley especial” fuera del Código Penal.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube