proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • domingo 14 marzo, 2021

Flexibilización toque de queda no ha mejorado venta en comercios de SDO

República Dominicana-A partir de la flexibilización del horario de toque de queda y libre tránsito, poco a poco se ha ido reactivando el comercio en el municipio Santo Domingo Oeste.

Sin embargo, comerciantes y trabajadores del transporte público aseguran que no se ha sentido el impacto económico que esperaban.

Pese al relajamiento en el horario de toque de queda, que permite a los comercios mantener abiertas sus puertas por más horas, vendedores de artículos comestibles crudos, así como cocidos, aseguran que la mejoría en las ventas no ha sido significativa.

“Las ventas no han mejorado porque como quiera hay que cerrar temprano y los policías molestan micho a uno”, dijo Isabel Pons, propietaria de una fritura en el kilómetro 9 de la autopista Duarte.

Lo mismo aseguran vendedores de bebidas alcohólicas, quienes señalan que con un toque de queda a partir de las 7 de la noche los fines de semana, días en que más se activa ese tipo de ventas, la situación sigue siendo la misma de hace semanas.

“Eso no ha hecho ninguna diferencia porque a las 7 de la noche ya uno tienen que cerrar y la bebida es de noche que se vende mayormente”, señaló Mari García.

En igual situación están los motoconchistas, quienes aseguran que estando cerrados los centros educativos y algunas empresas, el flujo de pasajeros sigue siendo escaso.

Los taxistas nocturnos, atraviesan por la misma dificultad.

Los motoconchistas, taxistas y comerciantes entienden que la solución sería quitar de manera definitiva un toque de queda que afirman no ha servido de nada.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario