proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • domingo 14 marzo, 2021

Paralizan otra vez trabajos de cañada que destruyó viviendas en La Yuca de Los Ríos

República Dominicana-Las lluvias de los últimos días revivieron el pánico en los residentes en las proximidades de la cañada La Yuca, del barrio del mismo nombre en Los Ríos y cuyos trabajos de saneamiento y encache ordenados por el presidente Luis Abinader fueron paralizados sin explicación alguna.

Por segunda ocasión permanecen paralizados los trabajos en la cañada La Yuca, la que en diciembre pasado destruyó varias casas en el sector Los Ríos, debido al desbordamiento provocado por las lluvias generadas por la tormenta tropical Laura en agosto pasado.

“Eso lo pararon hace como tres meses y no sabemos por qué”, dijo Gabino Moronta, unos de los residentes en las proximidades de la cañada.

Los vecinos narran que desde diciembre fueron suspendidos los trabajos y que ahora la cañada representa un peligro mayor debido al levantamiento de una pared que fue dejada por la mitad.

Es por lo que pese a que no se desbordó, las lluvias de los últimos les volvieron a poner los nervios de punta, a quienes viven en los al redores de la cañada, contaminada por demás, ante el cúmulo de la basura que lanzan los vecinos.

“Ellos no ven el peligro, ahí no se puede acercar un niño, porque si se cae se mata”, manifestó Mary Peralta.

Los residentes en la Yuca esperan que no pase una desgracia antes de que el Gobierno retome los trabajos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario