Logo Proceso.com.do
Jueves, 2 de Diciembre, 2021

Conocen hoy coerción contra Leonardo Faña acusado de abuso sexual

SANTO DOMINGO.- El suspendido director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, comparecerá este lunes ante la Corte de Apelación del Distrito Nacional, en calidad de juzgado de instrucción de la jurisdicción privilegiada, para el conocimiento de medidas de coerción en su contra.

Faña es acusado de abuso sexual, una denuncia interpuesta por una exempleada de la institución que posteriormente la retiró pero fue asumida de oficio por la fiscalía.

La audiencia está fijada para las 12 :00 del mediodía y el imputado será trasladado desde el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva hasta el antiguo edificio de la Procuraduría General de la República.

De ser encontrado culpable, Faña podría enfrentar una condena de 10 años de cárcel, según afirmó el procurador de la Corte de Apelación, José Sepúlveda, quien está a cargo de la investigación

La semana pasada un grupo de manifestantes se apostó en el Palacio de Justicia para expresar su apoyo, asegurando que el caso contra Faña responde a retaliación de sectores que se han visto afectados por posiciones de este en el pasado sobre temas agrarios como el costo y tráfico de ajo.

 

 

Subscribete a nustro canal de YouTube