BARCELONA.-Lionel Messi empató el récord de más partidos en la historia del Barcelona con su excompañero Xavi Hernández y el astro argentino lo celebró con un triunfo y un doblete.
Messi brilló con un soberbio zurdazo y un remate de gol en los minutos finales de la victoria del lunes 4-1 sobre el Huesca, en el que fue su duelo 767 con la camiseta azulgrana.
Con el triunfo, el Barcelona recuperó la 2da posición de la Liga española al llegar a 59 unidades, ubicándose cuatro puntos detrás del líder Atlético de Madrid, y dos puntos más que el Real Madrid.
El conjunto catalán incrementó la presión sobre los colchoneros, que llegaron a tener una ventaja de 13 puntos sobre los culés luego de los primeros 17 juegos de La Liga. El encendido Barça acumula 17 jornadas sin derrota, con 14 triunfos y tres empates.
“Siempre he dicho que no tiraremos un título. Seguiremos trabajando porque tenemos grupo y equipo para ganar la Liga. Prefiero centrarme en nosotros y seguir sumando de tres en tres”, dijo el centrocampista Pedro González “Pedri”.
La directiva azulgrana rindió un homenaje a “Lio” al colocar en las gradas una enorme manta con su imagen junto a la de Xavi, haciendo referencia a la marca de 767 juegos con la camiseta azulgrana.
Primero hizo magia al recibir de espaldas, acomodarse el esférico para dar media vuelta, enfilarse al área y sacar un potente disparo desde el balcón del área, un disparo que impactó el travesaño antes de meterse a las redes a los 13 minutos.
En el descuento sacó un disparo a puerta que dio en un rival antes de remecer las redes para su sexto doblete del curso.
“Jugar con Leo es una gozada. Yo lo disfruto cada día en los entrenamientos. Lo intento buscar y para mí es el mejor y si se la das va a pasar algo”, agrego “Pedri”.
El francés Antoine Griezmann lució con otro zurdazo detrás de la media luna, que se incrustó junto al travesaño a los 35 minutos para su 7mo gol del torneo.
En el complemento, el joven zaguero Óscar Mingueza se estrenó como goleador con un remate de cabeza cruzado, después de beneficiarse de un gran centro al corazón del área de Messi, quien también llegó a nueve asistencias.
El delantero Rafa Mir descontó por el Huesca por la vía del penal momentos antes del descanso, al decretarse que el arquero alemán Marc-André ter Stegen lo había derribado en una de las pocas acciones de peligro del conjunto visitante.
Messi llegó a 21 anotaciones en el certamen para consolidar su liderato en la lucha por el trofeo Pichichi al mejor anotador. En su trayectoria —que comenzó con su estreno en el primer equipo el 16 de octubre de 2004 ante el Espanyol— ya cuenta con 661 goles de liga a lo largo de sus 767 partidos.
Griezmann se sacudió una racha de nueve partidos sin marcar con un soberbio bombazo en una primera mitad, en la que el Barcelona estrelló disparos a los palos de Jordi Alba y el holandés Frenkie de Jong.