proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 15 marzo, 2021

Fedomu solicita a Salud Pública vacunar obreros de ayuntamientos

Keilvin Cruz afirmó que esas personas han trabajo todo el año de la pandemia en labores de limpieza de cada uno de los municipios del país, sin interrupción, con la finalidad de mantener la higiene en los territorios.

SANTO DOMINGO, RD.– El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Kelvin Cruz, pidió al ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, hacer una excepción con los obreros de los ayuntamientos para que sean colocados en la lista de vacunación, por entender que son vulnerables al contagio del covid-19.

En una comunicación dirigida al funcionario, el también alcalde de La Vega solicitó que ese personal sea tomado en cuenta en el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus, el cual lleva a cabo eficientemente el Gobierno del presidente Luis Abinader.

“Solicitamos incluir en ese plan a los equipos de trabajo responsables de la recolección de residuos sólidos, entre ellos obreros, chóferes, brigadas de ornato y limpieza de los ayuntamientos del país, los cuales están diariamente expuestos a contagiarse de este virus mortal”, expresó Cruz en su misiva.

Afirmó que esas personas han trabajo todo el año de la pandemia en labores de limpieza de cada uno de los municipios del país, sin interrupción, con la finalidad de mantener la higiene en los territorios.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario