Logo Proceso.com.do
Domingo, 28 de Noviembre, 2021

Los Pelicans de New Orleans inician el proceso de vacunación de empleados y jugadores

ESTADOS UNIDOS.-Los Pelicans de New Orleans han elegido a varias de decenas de sus trabajadores para que recibieran la vacuna de la COVID-19. Entre ellos había algunos jugadores.

Sindarius Thornwell fue el primero en hacer público a través de las redes sociales que sería vacunado. Al italiano Nicolo Melli ya se la han puesto.

«Me siento afortunado de haber tenido esta oportunidad. No puedo esperar a recibir una segunda inyección en tres semanas. Si puede, póngasela»,escribió.

Entre los jugadores puede estar Zion Williamson, la gran estrella del equipo, que está dentro de la población de riesgo.

El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, amplió la elegibilidad para la vacuna, permitiendo que cualquier persona de 16 años o más con una condición de salud que pueda resultar en un mayor riesgo de enfermedad pueda recibir la vacuna.

Una de las 12 condiciones es el sobrepeso, que se define como alguien que tiene un índice de masa corporal superior a 25, un criterio que cumplen muchos jugadores de la NBA a pesar de ser atletas profesionales.

Durante su conferencia de prensa antes del All Star, el comisionado de la NBA Adam Silver dijo que sabía de algunos entrenadores y personal de equipos que ya habían recibido la vacuna, pero no conocía a ningún jugador. Además, aseguró que La liga no tenía planes de exigir que los jugadores se vacunaran.

Pese a ello, parece que la mayoría de los equipos decidirán proteger a sus jugadores con la vacuna. Los Mavericks, que están en contacto con las autoridades de Texas, esperando la aprobación de la oficina de la NBA antes de seguir adelante con los planes para que los jugadores y el personal se vacunen.

Subscribete a nustro canal de YouTube