proceso.com.do
  • Legislativa
  • Por: Jonan González
  • martes 16 marzo, 2021

Comisión de Justicia de la Cámara de diputados ya tiene listo su informe sobre el proyecto del Código Penal

Santo Domingo.- La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados presentará este jueves su informe sobre el proyecto de Código Penal que busca sustituir la legislación, que contempla los ilícitos penales, que data de 1884.

Sobre la pieza, el legislador adelantó que se reformaron más de 50 ilícitos penales y se agregaron otros 70. "Nosotros tendremos un informe en esta semana, si Dios lo permite. En ese sentido, será el liderazgo de la Cámara de Diputados que decida que vamos hacer con la pieza", dijo el presidente de la Comisión de Justicia, Alexis Jiménez.

No obstante, el legislador evitó adelantar la decisión que ha tomado la comisión en torno al tema del aborto para darlo a conocer este jueves, cuando se prevé presentar al país el informe que se someterá al Pleno de la Cámara Baja.

El tema también fue evitado por una comisión de juristas que designado el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo para estudiar el nuevo proyecto del Código Penal y que este martes entregó a la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados un legajo de sugerencias entre ellas su parecer en torno al aborto.

Los juristas destacaron que las observaciones que hacen se basan en la revisión de jurisprudencias y que en ningún caso representan los intereses del Poder Ejecutivo, aun cuando han sido contratado por ese Poder del Estado.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario