Logo Proceso.com.do
Domingo, 5 de Diciembre, 2021

Convocan caravana hacia el Congreso Nacional en demanda de que se preserve la vida desde la concepción hasta la muerte

Santo Domingo.-La coalición de organizaciones  que demandan que el Congreso Nacional mantenga penalizado el aborto en el nuevo  Código Penal convocaron este martes a toda la sociedad dominicana a participar en lo que han denominado: » La caravana celeste por la vida».

Se trata de una caravana de vehículos que, el próximo 27 de marzo, se desplazarán desde el Estadio Quisqueya hasta el Congreso Nacional con el fin de demostrar el respaldo que tiene la idea de que se preserve la vida bajo cualquier circunstancia. Los organizadores aclararon que no se trata de una convocatoria exclusiva para personas que profesen una religión, sino de una actividad que busca integrar a toda la sociedad.

«Queremos defender a los mal vulnerable, no podemos aceptar que maten a los que no pueden defenderse, a los que no pueden grita o correr. Las mujeres no necesitan aborto necesitan oportunidades», manifestó Omaira Álvarez en representación de  JUCUM Santo Domingo.

A la actividad asistirá la militancia del Partido Reformista Social Cristiano PRSC, cuyo presidente Quique Antún declaró que en su condición de partido de principios social, cristianos y humanistas respaldará la caravana en contra de la despenalización del aborto en las tres causales.

Subscribete a nustro canal de YouTube