proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Massiel Genao
  • martes 16 marzo, 2021

Detallistas Gasolina reclaman ser incluidos en discusión para revisión a Ley Hidrocarburos

Los detallistas de combustibles aseguran que el año que lleva la pandemia del coronavirus en el país dejó pérdidas a de más de un 20% en las ventas de hidrocarburos.

REPÚBLICA DOMINICANA.- Los detallistas de combustibles aseguraron que el año que lleva la pandemia del coronavirus en el país dejó pérdidas en más de un 20% en las ventas de hidrocarburos.

La Asociación Dominicana de Detallistas de Combustibles (Anadegas) exigió al presidente Luís Abinader que para la revisión de la Ley 112-00 de hidrocarburos, debe solicitar la participación de los trabajadores del sector.

“Con una infraestructura mayor el gobierno aprovecharía los precios bajos para tener una reserva estratégica de no menos de seis meses, situación que traería alivio a los combustibles, por ende, muchos ahorros de divisas al país”, Juan Matos, presidente de Anadegas.

Expresó que las continuas alzas en los precios de combustibles han dejado como consecuencia una merma en las ventas, generadas también por ventas irregulares de gasolina.

“Hay múltiples factores que inciden en las alzas de los combustibles pero el gobierno debe hacer su parte”, dijo Matos.

Aunque el presidente de Anadegas entendió que la única solución al problema de los combustibles es una revisión a los reglamentos y leyes de hidrocarburos, expresó que la situación responde además a aspectos internacionales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario