proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 16 marzo, 2021

Disminuye demanda de pruebas PCR en centros Covid del Distrito Nacional

República Dominicana-Continúa disminuyendo el flujo de personas en busca de realizarse pruebas PCR en distintos centros del Distrito Nacional.

Pese a las recomendaciones del Ministro de Salud a los ciudadanos para que sigan haciéndose su prueba PCR cuando sientan síntomas de coronavirus o hayan tenido contacto con un infectado, cada vez es menor la cantidad de personas que acude a los centros, fin de confirmar o descartar la enfermada.

En centros Covid como el que funciona en el hospital doctor Francisco Moscoso Puello, uno de los de mayor demanda de pacientes sospechosos de la enfermedad, el número de pruebas diarias se ha reducido a la mitad, mientras que en el Santo Socorro ha disminuido hasta en 90 por ciento.

“Aquí se realizaban 100 y 150 pruebas diarias y se han reducido a la mitad, ahora hacemos 50 y 60”, dijo Indira Jiménez, encargada Centro Vacunación Moscoso Puello

“Nosotros teníamos días que realizábamos hasta 600 pruebas, aquí en el área y en estos momentos estamos haciendo, 100 y a veces 80, pero diariamente hacemos”, aseguró María Isabel Taveras, directora Área VI de Salud

Las autoridades de salud atribuyen la baja en la demanda que las personas han ido perdiendo el miedo a la enfermedad.

Entre los pocos que asistieron hoy a los centros Covid, unos se realizaban la prueba debido a algunos síntomas, otros por motivo de viajes y algunos para descartar la presencia del virus luego de haber dado positivo.

La disminución en la demanda de pruebas se refleja en el boletín emitido por el Ministerio de Salud, que indica que al día de hoy se realizaron 5 mil 67 pruebas PCR, cuando semanas atrás se realizaban hasta 12 mil muestras.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario