proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 16 marzo, 2021

VIDEO/Feministas rechazan tema del aborto sea tratado en una ley especial

SANTO DOMINGO.-Por sexto día consecutivo activistas y feministas permanecen frente al Palacio Nacional en demanda de que sean incluidas en el Código Penal las tras causales del aborto.

Aunque aparentemente no existe desde el Congreso Nacional, la intensión de despenalizar el aborto cuando la vida de la madre corra peligro, en caso de violación e incesto o malformaciones del feto incompatibles con la vida, colectivos feministas insisten en su lucha por la inclusión de esas tres causales en el Código Penal.

Confían en que el presidente Luis Abinader devuelva al Congreso el nuevo Código Penal, en caso de ser aprobado por los diputados y senadores al margen de las tres causales.

Respecto a la convocatoria a marcha por parte de la Iglesia Católica en contra del aborto en todas sus expresiones, las activistas, quienes se mantienen acampando frente al Palacio Nacional, expresaron que no es un asunto de fe o de religión, sino de vida, derechos y salud.

Reiteraron que no quieren que el aborto sea tratado en una Ley especial y repudiaron que República Dominicana sea uno de los cinco países de America Latina que castiga la interrupción de un embarazo por cualquier causa.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario