proceso.com.do
  • Legislativa
  • Por: Jonan González
  • martes 16 marzo, 2021

Reintroducen a la Cámara de Diputados proyecto de ley del 30% de las AFP con respaldo de 112 legisladores

Santo Domingo.-El bloque de diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) reintrodujo este martes el proyecto de ley que busca que los trabajadores dominicanos puedan acceder hasta un 30% de sus fondos de pensiones.

El proyecto de ley, de la autoría del diputado Pedro Botello, fue suscrito por 112 congresistas que pretende crear un marco legal para la regulación, planificación y gestión del retiro único anticipado y opcional de hasta un 30%  de los fondos acumulados por los trabajadores en sus cuentas de capitalización individual.

"Las diputadas y diputados suscribientes, identificados con las vicisitudes de nuestros representados, fijamos nuestra posición y asumimos todas las consecuencias del deseo de más de 4 millones de trabajadores que necesitan el 30% de sus fondos de pensiones para enfrentar la crisis económica que afecta el país por la pandemia del Covid-9″, dijo Pedro Botello.

En esta ocasión, el proyecto prevé que la entrega de los fondos se efectuará por escala según el monto que decida retirar cada trabajador. "Con este proyecto, el dinero podrá ser entregado hasta en cuatro partidas con un intervalo de tiempo de entre uno y 30 días, dependiendo el monto ha desembolsar", detalló Botello.

El diputado Pedro Botello espera que la mesa de diálogo que abrió el Poder Ejecutivo para tratar el tema del 30 por ciento de las AFP sirva para crear las condiciones que faciliten que más 4 millones 200 mil dominicanos retiren parte de sus ahorros sin afectar la banca local.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario