proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 17 marzo, 2021

Abinader e IFOTEP inauguran Consulta Nacional sobre el Futuro de la Formación Técnico Profesional

República Dominicana-El presidente Luís Abinader y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional inauguraron hoy la Gran Consulta Nacional sobre el Futuro de la Formación Técnico Profesional en el país, que busca establecer y analizar nuevas tendencias en las demandas del mercado productivo nacional e internacional, para formar el capital humano necesario, en el marco de la Cuarta Revolución Industrial o Industria 4.0.

Al inaugurar esta consulta nacional que busca reducir el desempleo y fomentar la recuperación económica ante el impacto generado por la pandemia del coronavirus, el presiente Luis Abinader criticó que los jóvenes salgan de los centros educativos sin la formación técnica y tecnológica necesarias para insertarse en el mercado laboral.

De su lado, el director del Instituto Nacional Técnico Profesional, Rafael Santos Badía, llamó al presidente a convocar de urgencia al Gabinete de Educación para hacer frente a las debilidades del sistema.

Mientras que el ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps invitó al INFOTEP  a trabajar juntos para fortalecer las capacidades de los técnicos y profesionales del país.

La consulta permitirá analizar las demandas del mercado productivo nacional e internacional para los próximos 10 años, a los fines de formar el capital humano necesario de cara a las nuevas tecnologías.

La consulta concluirá  con un Congreso Nacional, los días 29 y 30 de junio del presente año.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario