proceso.com.do

Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados rechaza sugerencia de incluir causales en el Código Penal

Santo Domingo.-Los miembros de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados decidieron rechazar la sugerencia hecha por el equipo de juristas contratados por la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo de incluir las tres causales en el Código Penal.  En consecuencia, acordaron presentar el proyecto de Código Penal al pleno de los diputados estableciendo que el aborto no será sancionado penalmente solo cuando la vida de la madre este en peligro.

"La comisión tuvo la oportunidad de examinar las sugerencias y las rechazamos, porque ya teníamos un informe pre-elaborado. Hay aportes que estaban acorde con lo que ya nosotros habíamos votado, por lo que, obviamente, fueron acogidos", indicó el miembro de la Comisión de Justicia Sandro Sánchez.

 

Por su lado, los miembros de la Comisión de Justicia que se muestran a favor de la interrupción del aborto en circunstancias especiales someterán un informe disidente al que presentará la comisión a los fines de que sea el pleno de los diputados quien decida en torno al tema.

 

Más temprano organizaciones que defienden la preservación de la vida exhortaron a los legisladores no dejarse amedrentar por los grupos feminista y cumplir con su responsabilidad de respetar la Constitución.

Se prevé que la próxima semana se presente el informe sobre el Código Penal en la Cámara de Diputados y se comiencen a ver todos los articulados del proyecto, tarea que el presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco, advierte que se extenderá por varios días.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario