proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 17 marzo, 2021

En las Lagunas, de Moca, denuncian daños provocados por lluvias

En la comunidad del Aguacate el peligro sigue latente a raíz del derrumbe continuo de la calle principal, situación que pone en peligro la vida de decenas de familias y transeúntes que circulan por la zona.

Las Lagunas, Moca.- Las fuertes lluvias registradas en la región norte del país, a consecuencia de los efectos de una vaguada provocaron el desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, ocasionando que algunas comunidades del Distrito Municipal de Las Lagunas se encuentren incomunicadas.

De acuerdo a datos presentados en rueda de prensa, las autoridades distritales informaron que las fuertes precipitaciones causaron daños en las comunidades de la Playa, Boca de los Ríos, los Jengibre, Joya de Lala, La Lomita, Cacique entre otras; donde algunas viviendas están al borde del colapso debido a los deslizamientos de tierra, causado por la saturación de los suelos y el desbordamiento de los ríos.

En la comunidad del Aguacate el peligro sigue latente a raíz del derrumbe continuo de la calle principal, situación que pone en peligro la vida de decenas de familias y transeúntes que circulan por la zona.

En la Boca de los Ríos, debido a la falta de un puente la comunidad se encontraba incomunicada.

El Ing. Humbert Germosen, Director Distrital, hizo un llamado al gobierno central a los fines de lograr el apoyo necesario para poder superar esta situación, informó que enviaran un informe detallado a la Gobernación provincial para informar sobre todo lo acontecido y los daños registrado. Añadió estar confiado en que el gobierno extenderá su mano amiga.

Las afectaciones ocurrieron la mañana del martes 9 de marzo, luego de horas ininterrumpida de precipitaciones, tras las fuertes lluvias el ayuntamiento local llevo a cabo diversos operativos de limpieza para evitar que las inundaciones fueran mayores.

De acuerdo a registros históricos las comunidades antes mencionadas se han visto severamente afectadas por los embates de la naturaleza, razón por lo que se requiere que el gobierno junto al ayuntamiento ejecute acciones que reduzcan dichas vulnerabilidades.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario