proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • miércoles 17 marzo, 2021

Genao denuncia las tres causales tienen secuestrado el Código Penal

Manifestó que los promuertes, los que buscan la legalización del aborto perdieron el pleito en el 2010 y que desde esa fecha hasta el 2021 lo han perdido en el Congreso

SANTO DOMINGO.- El senador Ramón Rogelio Genao, del Partido Reformista Social Cristiano, afirmó hoy que el tema de las tres causales sobre despenalización del aborto  debe ser abordado por el Tribunal Constitucional.

“Lo primero es que es una discusión constitucional. Una discusión de tratar de introducir en el Código Penal las tres causales lo que ha hecho es que ha secuestrado una pieza que es fundamental para el combate de la criminalidad, la delincuencia, la corrupción en la República Dominicana”, sostuvo el senador vegano al ser entrevistado en Hoy Mismo.

Manifestó que los promuertes, los que buscan la legalización del aborto perdieron el pleito en el 2010 y que desde esa fecha hasta el 2021 lo han perdido en el Congreso.

Reveló que el informe sobre  el Código Penal  está hecho y firmado sin las tres causales para permitir el aborto.

“Lo que tiene el consenso en el Congreso Nacional y en la sociedad dominicana es que se apruebe un Código Penal con la fórmula Pacheco, que es un genio, sin las causales. Eso es una discusión aparte”, precisó Rogelio Genao.

Manifestó que las personas que crean que las tres causales pueden estar el Código Penal que sometan un recurso ante el Tribunal Constitucional.

Recordó que la Constitución dominicana establece que el derecho a la vida es desde la concepción hasta la muerte.

Grupos feministas llevan una protesta frente al Palacio Nacional en demanda de que el Congreso Nacional apruebe las tres causales en el Código Penal.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario