proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 17 marzo, 2021

Obispo de Higüey pide referendo sobre la despenalización del aborto

Castro Marte sostuvo que no puede esperar más el Código Penal Dominicano para ser promulgado, por lo que considera que se retire el tema de las causales y llevar a cabo el referéndum.

SANTO DOMINGO.- El obispo de la diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, Jesús Castro Marte, planteó que sea sometido un referéndum para la despenalización del aborto en tres situaciones en el país.

Castro Marte sostuvo que no puede esperar más el Código Penal Dominicano para ser promulgado, por lo que considera que se retire el tema de las causales y llevar a cabo el referéndum.

“El código penal no puede esperar más tiempo para promulgarse, debe sacarse el tema de las tres causales. En democracia, el pueblo decida en un referéndum sobre las tres causales dentro un proceso constitucional. Sea el pueblo que hable y no sectores aislados”, twiteó el Obispo.

El obispo católico dio a conocer su parecer tras el campamento que montaron las semana pasada frente al Palacio Nacional, manifestantes a favor y en contra de la despenalización del aborto.

A raíz de la presión social de sectores a favor y en contra de que se incluyan las tres causales en el proyecto de ley del Código Penal, legisladores de distintas bancadas no logran ponerse de acuerdo.

Por tal razón, el tema de la interrupción del embarazo cuando la madre corre peligro, fruto de una violación o incesto o por malformación incompatible con la vida mantiene paralizada la promulgación de los legisladores.

La Iglesia católica se opone a la despenalización del aborto en cualquiera de las circunstancias.

Asimismo, el Arzobispado de Santo Domingo. Por ello convocó para el domingo 27 de marzo la “Caravana Celeste por la Vida”, que partirá desde el estadio Quisqueya hasta la sede del Congreso.

 

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario