proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • miércoles 17 marzo, 2021

Vicaría Episcopal afirma 80% de la población rechaza aborto en todas sus causas

El reverendo padre Mario De la Cruz Campusano aseguró que la introducción de las tres cáusales en el proyecto del Código Penal o en una ley especial deja ver la debilidad del gobierno actual.

REPÚBLICA DOMINICANA.- La Vicaría Episcopal de Santo Domingo aseguró este miércoles que el 80 por ciento de la población dominicana está en contra de aborto en todas sus causas.

De acuerdo al vicario de la pastoral Familia y vida de la Arquidiócesis Santo Domingo, el 59% del pueblo dominicano profesa la fe católica sumando a otro 20% compuesto por evangélicos que se oponen al aborto en todas las cáusales.

El reverendo padre Mario De la Cruz Campusano aseguró que la introducción de las tres cáusales en el proyecto del Código Penal o en una ley especial deja ver la debilidad del gobierno actual.

“Luego de que el gobierno tomó una decisión y luego vuelve para atrás por dejarse atrás de presiones una minoría hace ver la debilidad del gobierno y se nota que se está gobernando dándole la espalda al pueblo”, expresó.

El religioso aseguró que el gobierno dominicano no ha hecho los esfuerzos suficientes para apoyar a la población en materia de salud y educación.

“El gobierno ha ayudado pero no es suficiente”, manifestó De la Cruz.

El sacerdote reiteró la solicitud de un Ministerio de la Familia para garantizar los derechos y la protección del núcleo de la sociedad.

Los católicos reiteraron la invitación a la ciudadanía para la marcha del 27 de marzo, desde el estadio Quisqueya hasta el Congreso Nacional en contra del aborto.

El vicario de la pastoral de Santo Domingo manifestó que con el horario de toque de queda establecido para la Semana Santa será posible la celebración de las actividades religiosas de esa época.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario