proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • jueves 18 marzo, 2021

Acusan a legisladores dejarse chantajear de religiosos que atentan contra la vida de la mujer

Las feministas aclararon que no violan el toque de queda, debido a que no circulan y en horario restringido se mantienen dentro de las carpas.

REPÚBLICA DOMINICANA.- El grupo de mujeres pertenecientes a la Coalición por los Derechos y la Vida de las Mujeres, en conjunto con otras organizaciones calificó como una mentira más las declaraciones de la Vicaría Episcopal de Santo Domingo quienes aseguraron que más del 80% de la población está en contra del aborto en todas sus causas.

“Es una mentira más como muchas otras que nos han querido vender desde hace muchos años, es manipulación, es desinformación, porque como no tienen los argumentos necesarios para convencer a su feligresía entonces ahora recurren a la mentira”, dijo Sergia Galván, miembro de la Coalición por los Derechos de la Vida de las Mujeres.

Las féminas rechazaron también las declaraciones del di multado perremeistas Jesus Ogando, quien aseguró existen 110 diputados y unos 18 senadores que votarán a favor del Código Penal, sin incluir las tres causales para permitir el aborto.

Las manifestantes dicen esperar que en los próximos días suceda lo contrario.

“Nosotras estamos concentradas aquí y nadie sale después de esa hora, además de que tenemos todas las medidas sanitarias”, expresó.

Aclararon que no violan el toque de queda, debido a que no circulan y en horario restringido se mantienen dentro de las carpas.

Respondieron así al diputado Elías Wessin Chávez, presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, opinó que deben ser apresadas por no acatar el toque de queda.

Las acampadas tienen ocho días consecutivos apostadas frente al Palacio Nacional exigiendo que las tres cáusales para la interrupción del embarazo sea incluso en el Código Penal.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario