proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • jueves 18 marzo, 2021

Afectados por crecida de cañada en Los Ríos denuncian no les llegan ayudas

República Dominicana.-Personas afectadas por la crecida de una cañada en Los Ríos, denuncian que las ayudas que deberían recibir de parte del gobierno se están quedando en otras manos.

 

Se trata de un grupo de familias que perdieron sus viviendas hace 7 meses luego de que la tormenta tropical Laura provocara la crecida de esta cañada, ubicada en el área conocida como La Yuca del sector Los Ríos de la capital. La denuncia es que de 10 mil pesos que deberían recibir, a sus manos solo están llegando 3 mil.

El señor Samuel Díaz, presidente de la Junta de Vecinos del lugar, sería la persona responsable de manejar el tema de las ayudas. La queja de los afectados es que este no les explica de manera clara porque no están recibiendo el dinero que dispuso la Presidencia de la República para auxiliarlos.

Se quejan además de no estar recibiendo las raciones alimenticias que las autoridades prometieron enviarles y demandan la reconstrucción de las viviendas que colapsaron tras la crecida de la cañada.

"El presidente que tome cuenta de lo que está pasando, porque él está enviando las ayudas pero parece que lo están engañando", dijo el señor Luis Eduardo Vizcaino.

Fueron 12 el total de familias afectadas por el desborde de la cañada cuando la tormenta tropical Laura azotó con fuertes vientos y lluvias en el territorio nacional el 23 de agosto del pasado año 2020.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario