proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 18 marzo, 2021

Concluye presentación de testigos por parte del Ministerio Público en caso Odebrecht

República Dominicana-El Ministerio Publicó concluyó hoy con la presentación de testigos en el juicio de fondo contra los seis acusados de haber recibido los 92 millones de dólares que administró haber pagado en el país la constructora brasileña Odebrecht a cambio de la adjudicación de obras del Estado

A la audiencia de este jueves comparecieron por ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, presidido por la magistrada Gissel Méndez, dos funcionarios del actual gobierno. Uno es Jean Luis Rodríguez, quien se abstuvo de declarar por el vínculo que como hijo lo une a Roberto Rodríguez, imputado en el caso de corrupción.

Asimismo, se sometió a los interrogatorios del Ministerio Público y la defensa de los acusados, el director del Instituto Nacional de la Vivienda, Carlos Bonilla Sánchez, quien fue socio de Roberto Rodríguez en un proyecto de 36 apartamentos en San Isidro.

También rindió  su declaración el tasador inmobiliario Jhonatan Ramírez Pérez, con cuyo testimonio el Ministerio Público pretende probar que el exsenador por la provincia San Cristóbal, Tommy Galán, falseó su declaración jurada de bienes.

Sin embargo, Tommy Galán y su defensa aseguran que el informe rendido por el testigo fue manipulado por el Ministerio Público, atendiendo a una línea del exprocurador General de la República, Jean Alain Rodríguez.

Otro testigo de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa fue el exsenador Pedro Rivera (Tony), contra quien, en audiencia pasada, dictaron una orden de conducencia, debido a que no compareció al tribunal, a pesar de haber sido notificado y contactado vía telefónica.

De su lado la defensa de Tommy Galán desistió de los testigos Julio César Valentín, Pedro Alegría y Francis Vargas. Lo propio hicieron los abogados de Roberto Rodríguez con Victor Méndez Capellán y Oscar Molina.

El juicio fue recesado  hasta el lunes próximo, cuando el Ministerio Público iniciará con la presentación de pruebas documentales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario