proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 18 marzo, 2021

Feministas lamentan diputados no incluyan dos de las tres causales en reforma Código Penal

Los representantes de las entidades pro-derecho de la mujer entienden que esos legisladores le dieron la espalda a la población femenina.

SANTO DOMINGO.- Grupos feministas que mantienen desde hace ocho días un campamento frente al Palacio Nacional,  lamentaron la decisión de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados de dejar fuera de la reforma al Código Penal dos de las tres causas que permiten el aborto.

Mientras la iglesia católica al igual que otras instituciones religiosas mantiene invariable su posición de penalizar la interrupción del embarazo de manera absoluta.

Los representantes de las entidades pro-derecho de la mujer entienden que esos legisladores le dieron la espalda a la población femenina.

Estefanía de la Cruz, representante de grupos feministas, pidió al presidente Abinader seguir insistiendo en las causales en el Código Penal.

La iglesia católica mantuvo invariable su posición de que se respete de manera absoluta la vida de los no nacidos.

También otras instituciones religiosas que se concentraron frente al Congreso Nacional abogaron por que se mantenga invariable lo establecido en el artículo 37 de la Constitución de la República.

Algunos senadores como Dionis Sánchez proponen que el tema de las causales sea debatido mediante un plebiscito.

Será la próxima semana cuando la comisión de justicia se aprestará a introducir en el hemiciclo el informe del proyecto de reforma del Código Penal para ser sancionado en la Cámara de Diputados.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario