proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • jueves 18 marzo, 2021

Francisco Ozoria advierte Iglesia Católica no permitirá que se negocie la vida por Poder

REPÚBLICA DOMINICANA.- El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria, reiteró este jueves que la iglesia católica mantiene firme su posición en la defensa de la vida y en contra del aborto, en todas su causales,  asegurando que evitarán que se negocie la vida por poder.

“Sin importan lo que digan y hagan los congresistas, nosotros permaneceremos firmes en esta lucha por la vida. No permitiremos que se negocie, la vida hay que respetarla desde la concepción hasta la muerte natural”, subrayó.

Recordó además la convocatoria a la marcha contra el aborto que se realizará el sábado 27 de marzo desde el Estadio Quisqueya hacia el Congreso Nacional.

Sala al Cardenal López Rodríguez

La Arquidiócesis de Santo Domingo inauguró la sala Nicolás de Jesús López Rodríguez, en la Universidad Católica de Santo Domingo, para honrar la trayectoria y los 60 años de ordenación sacerdotal del arzobispo emérito de Santo Domingo.

Donde Ozoria destacó la vida de López Rodríguez, describiéndolo como un ejemplo para la humanidad.

“Hemos sido testigos de un sacerdocio genuino y por eso este homenaje lo hacemos dando gracias a Dios por su vida”, expresó el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo.

La sala cuenta con una exposición fotográfica del cardenal, compuesta por 8,366 libros, 1,533 revistas, 1,044 folletos, 83 periódicos empacados, 219 reconocimientos y 47 tesis que fueron donadas por estudiantes.

La exposición inició este miércoles 18 y se extenderá hasta el 21 de marzo con actividades como eucaristías, paneles y mini conciertos.

El cardenal López Rodríguez no estuvo presente en el evento debido a su delicado estado de salud.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario