República Dominicana-El millón de vacunas Sinovac traídas desde China este miércoles costaron al Estado US$19 la unidad, equivalente a US$19 millones, de acuerdo a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien coordina el Gabinete de Salud.
Junto a la compra de las vacunas llegaron 50,000 dosis y 51,200 jeringuillas donadas por China para apoyar el Plan Nacional de Vacunación que impulsa la República Dominicana.
“Queremos agradecer a la República de China que ha permitido que pudieran llegar un millón de vacunas Sinovac, y 50,000 donadas de Sinopharm. Es una muestra de solidaridad de China con República Dominicana”, dijo la vicepresidenta, al informar que hoy se reanudaría la jornada.
Peña dijo que continuarán trabajando para que lleguen más vacunas a República Dominicana como ha sido prometido por Abinader y agradeció especialmente al embajador de la República Popular China en el país, Zhang Run, por las facilidades de su país para que fuera posible el arribo del cargamento de vacunas.
Expresó que estaban a la espera de los permisos de exportación de China para recibir un nuevo cargamento de un millón de dosis, programada para llegar antes de finalizar el mes.