proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 18 marzo, 2021

Millón de vacunas traídas desde China costó al Gobierno dominicano 19 millones de dólares

República Dominicana-El millón de vacunas Sinovac traídas desde China este miércoles costaron al Estado US$19 la unidad, equivalente a US$19 millones, de acuerdo a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien coordina el Gabinete de Salud.

Junto a la compra de las va­cunas llegaron 50,000 dosis y 51,200 jeringuillas donadas por China para apoyar el Plan Na­cional de Vacunación que impul­sa la República Dominicana.

“Queremos agradecer a la Re­pública de China que ha permi­tido que pudieran llegar un mi­llón de vacunas Sinovac, y 50,000 donadas de Sinopharm. Es una muestra de solidaridad de China con República Dominicana”, dijo la vicepresidenta, al informar que hoy se reanudaría la jornada.

Peña dijo que continuarán trabajando para que lleguen más vacunas a República Domi­nicana como ha sido prometi­do por Abinader y agradeció es­pecialmente al embajador de la República Popular China en el país, Zhang Run, por las facili­dades de su país para que fuera posible el arribo del cargamento de vacunas.

Expresó que estaban a la espe­ra de los permisos de exportación de China para recibir un nuevo cargamento de un millón de do­sis, programada para lle­gar antes de finalizar el mes.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario