proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 19 marzo, 2021

Algunos centros retoman jornada de vacunación, otros esperan entrega de nuevas dosis

República Dominicana-Pese a que la vicepresidenta de la República aseguró que la jornada de baja cien se retomarían este jueves, inmediatamente después de haber llegado el lote procedente de China, algunos centros del Distrito Nacional no han reiniciado el proceso de inoculación.

El centro de vacunación que funciona en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, uno de los más concurridos y organizados, figura entre los que aún no han retomado el proceso de vacunación contra el Covid-19.

A diferencia de otros días, este centro luce desolado, pero a juzgar por el orden que se observa en el mismo, todo parece indicar que muy pronto estarán vacunando otra vez.

En cambio, el pabellón de Karate, del Palacio de los Deportes convertido en centro de vacunación, estuvo bastante concurrido este día. Allí continúan vacunando al personal docente y administrativo de los centros educativos y se utilizan tanto las vacunas que había en reserva, como las llegadas desde China el pasado miércoles. Culminado este proceso se iniciará con el resto de la población, que deberá hacer su cita a través de la plataforma digital habilitada por las autoridades de salud.

En la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, aún no han comenzado a utilizar las vacunas del nuevo lote, pero se sigue la inoculación de adultos mayores y sus acompañantes, así como el personal docente.

Quienes acuden a vacunarse, recomiendan al resto de la población que aún no se ha decidido, a dar el paso en favor de la lucha contra la pandemia.

A través de su cuenta de Twitter la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien coordina el Gabinete de Salud, aclaró que quienes hayan recibido su primera dosis no tiene que hacer cita para la segunda.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario