proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • viernes 19 marzo, 2021

Ciudadanos piden al presidente aplicar soluciones rápidas a la delincuencia

REPÚBLICA DOMINICANA.- La crisis económica que dejó la pandemia del coronavirus también trajo consigo una ola de atracos que mantiene a la población sumergida en el temor.

Los residentes en el sector Guachupita, en la capital, entendieron que el problema principal es la poca vigilancia por parte de los agentes del orden.

“Aquí los delincuentes son los que están poniendo las reglas del juego porque la policía se ha desentendido de todo y en muchos casos conocen a los delincuentes y no hacen nada al respecto”, manifestó Francisco López, residente en Guachupita.

Otros aseguraron que la mayoría de los delincuentes se trasladan desde zonas lejanas hacia ese barrio para cometer las fechorías que muchas veces provoca la muerte de un inocente.

“Yo misma ni salgo porque esta situación me tiene muy nerviosa y prefiero evitar salir lo más que pueda”, expresó Juana Martínez, residente en Guachupita.

El presidente Luis Abinader anunciará el próximo lunes el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, que de acuerdo al Ministerio de la Presidencia, está diseñado en un noventa por ciento.

Informaron además que el plan se incluirán las pautas de diseño y tecnología para salvaguardar a la ciudadanía.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario