proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • viernes 19 marzo, 2021

Gobierno "congeló" los combustibles, pero choferes y amas de casa mantienen quejas por altos precios

República Dominicana.-El Ministerio de Industria y Comercio congeló los precios de los combustibles para la próxima semana; chóferes y amas de casa reaccionan con inconformidad y resignación.

Por tercera semana consecutiva las autoridades decidieron mantener invariables el costo de todos  los carburantes. Los precios continúan forzando el bolsillo de la población, según expresan trabajadores del volante.

"Los combustibles siguen muy altos, nosotros no estamos cuadrando con los precios de los pasajes, pero imagínate, no podemos aumentar a la gente", expresó Ramón González, quien trabaja como chofer en un carro público.

De su lado, amas de casa afirman que la carestía del gas licuado de petróleo les representa una limitante para prender sus estufas.

No obstante, algunos consideran positivo que los combustibles no hayan registrado alzas tomando en cuenta que el petróleo se mantiene  a un costo elevado en el mercado internacional.

Para la semana del 20 al 26 de marzo la Gasolina Premium continuará vendiéndose a RD$242.10 por galón; la Gasolina Regular a RD$228.50 por galón; el Gasoil Regular a RD$181.60; el Óptimo se venderá a RD$197.50; el Gas Licuado de Petróleo (GLP) a RD$128.10 y el Gas Natural a RD$28.97 por metro cúbico. Todos mantienen el mismo precio de la semana pasada.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario