proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • viernes 19 marzo, 2021

Grupo de Comité Central del PLD apoya a feministas en lucha por inclusión de tres causales en Código Penal

REPÚBLICA DOMINICANA.- Más de 40 miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se trasladaron a hacia el campamento de feministas ubicado frente al Palacio Nacional, para apoyar la inclusión de las tres cáusales en el Código Penal.

Los nuevos integrantes de la organización interna del partido entendieron que la medida no afectaría a los ciudadanos que estén en contra del aborto, debido a que es una decisión voluntaria.

“Sin embargo si afecta a las mujeres de escasos recursos que no tienen ingresos para ir a otro país a atenderse y entonces se agrava su salud”, expresó Claudia Rita Abreu, miembro del Comité Central.

También se sumó a la causa el ex director del Servidor Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, quien afirmó se trata de un tema de Salud Pública que evita se disminuya el número de abortos clandestinos.

“Muchas de esas cifras de mujeres afectadas no llegan a los centros de salud porque hacen esas prácticas a escondidas en clínicas y en las casas y muchas veces que complica más”, dijo Chupany.

Los peledeistas cuestionaron la labor de los legisladores por la dilatación del controversial tema.

Las feministas llevan nueve días frente al Palacio Nacional en demanda de que se incluyan las tres cáusales en el Código Penal.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario