Logo Proceso.com.do
Jueves, 2 de Diciembre, 2021

Organización cristiana apoya despenalización del aborto

REPÚBLICA DOMINICANA.- La Alianza Cristiana Dominicana (ACD) celebró este viernes una jornada de oración en demanda de que se incluyan las tres cáusales en el Código Penal.

La organización integrado por católicos bautistas, episcopales, evangélicos pentecostales y otros grupos religiosos abogaron por vida y dignidad salud integral y el derecho de las niñas y las mujeres.

“Dios nos da la libertad de elegir sobre nuestro cuerpo, preservar la vida de las mujeres no es un pecado, no son los obispos, sacerdotes o pastores que van a cubrir los altos costos de tener un hijo con condiciones especiales”, manifestó Betania Figueroa, pastora de ACD.

Los religiosos expresaron que buscar llamar la atención de las autoridades sobre la necesidad de la despenalización del aborto, por lo que permanecerán en el campamento de las feministas hasta potente respuestas.

El grupo reveló que, de acuerdo a la Encuesta Nacional sobre el Aborto, el 66% de los católicos consultados está de acuerdo con la causal de la violación o incesto.

Subscribete a nustro canal de YouTube