proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • sábado 20 marzo, 2021

DIDA llama a dialogo a Colegio Médico y ARS para tratar tema de honorarios

REPÚBLICA DOMINICANA.- Como una forma de evitar huelgas y un paro a nivel nacional de las atenciones de salud, la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), convocó a una mesa de diálogo a todos los actores del sistema de salud.

Las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), ya confirmaron su participación y esperan respuestas de Colegio Médico Dominicano (CMD) para solucionar el aumento de los honorarios solicitado por los galenos.

“Entendemos que la situación sanitaria mundial amerita que los problemas se solucione en una mesa de dialogo que participemos todos los actores, cuando se paralizan las atenciones afectamos a los pacientes y eso es lo que queremos evitar”, manifestó Carolina Serrata, directita de la DIDA.

La institución inició este sábado una jornada de limpieza en las playas del territorio nacional en conmemoración del Día Internacional del Agua, que se celebra el 22 de marzo.

“En nuestras 14 oficinas realizamos este trabajo y saldamos los esfuerzos y acompañamiento de los municipios, en especial la Alcaldía del Distrito Nacional y exhortamos a todas las instituciones a sumarse a esta causa”, dijo Serrata.

La actividad que inició en la playa Güibia, en Santo Domingo y de manera simultánea se realizó en el malecón de San Pedro de Macorís y Puerto Plata. Además de las payas de Rincón en las Galeras de Samaná, Caleta en La Romana.

Los ríos saneados incluye el de San Francisco de Jacagua, en la ciudad Santiago, el Jaya en San Francisco de MACORIS, Camú en la Vega, Bia en Azua, el rio Mao en Valverde, Gaviones en Bahoruco, entre otros.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario