proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • sábado 20 marzo, 2021

Familias en el Farolito piden al gobierno les ayude a levantar sus viviendas quemadas

REPÚBLICA DOMINICANA.- Las más de 30 familias que se encuentran sin hogar después de un incendio registrado en la calle tercera del sector Pueblo Nuevo de Villa Duarte, justo al lado del Farolito, siguen durmiendo a la intérprete.

Los padres de familia que se quedaron sin empleo luego de que el fuego quemara sus fuentes de ingreso como los motores pidieron el auxilio del gobierno para las construcciones de sus casas.

“Yo trabajaba conchando y en el incendio mi motor se quemó, por eso me quedé sin trabajo pero el alcalde me prometió que me iba a donar uno nuevo para yo poder mantener a mi familia”, dijo Juan Santana, afectado por el fuego.

El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez donó una carpa para que los refugiados tengan un techo, también reciben raciones de comida y ropa pero aseguran no es suficiente.

“Nos ayudan con algunas cosas pero no con los materiales que necesitan los niños, como pamper (pañales), leche para niños pequeños, wipes y ese tipo de cosas”, explicó Isabel Rodríguez, madre de tres hijos.

De las cerca de 60 personas que viven en la carpa hay 17 niños que no cuentas con los alimentos y materiales necesarios, por lo que las madres pidieron la intervención de las autoridades.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario