proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 21 marzo, 2021

Renuncia rector ITSC; lo acusan de acoso sexual contra dos mujeres

República Dominicana.-En busca de “la tranquilidad” de la familia del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), de los docentes y estudiantes, el licenciado José Altagracia Sánchez renuncio a sus funciones como rector del órgano estudiantil.

Sin embargo, Sánchez, miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ha sido denunciado de manera pública por presunto acoso sexual a dos mujeres, además de que alegadamente habría cometido nepotismo al nombrar a un hermano y algunos supuestos allegados en el Instituto Tecnológico Superior Comunitario.

El renunciante funcionario fue denunciado mediante un reportaje televisivo realizado por la periodista Priena Almonte en el que se muestran conversaciones “subidas de tono” entre el funcionario y dos mujeres; una de las cuales, supuestamente habría sido acosada por José Altagracia Sánchez en 2019, mientras que la otra es una exempleada de la institución.

Se defiende

Sánchez, quien tenía aspiraciones a dirigir el PRM en Santo Domingo Este, calificó de desconsiderada y malintencionada la denuncia, atribuyéndola a “francotiradores que están detrás de la cabeza nuestra”.

Indicó que motivado en el interés de sectores determinados por obtener el puesto que ocupaba, sumado a gestiones y orquestaciones de competidores políticos que buscaban sacarle de circulación, y al hecho de negarse a aceptar el chantaje y la extorsión frente a dicha campaña sucia, dirigidas a su persona, se apartó del cargo que por siete meses ostentó.

En una carta supuestamente enviada al presidente de la República, Luis Abinader Corona y al ministro de Educación Superior, Franklin Garcia Fermín, agradeció la oportunidad de dirigir el ITSC, al que le dedicó más de 6 meses de esfuerzo y trabajo "generando frutos que están a la vista de todos".

José Sánchez, ex regidor y destacado dirigente político afirmó que "seguirá trabajando por su partido, por el bien de las bases y para que el gobierno de Luís Abinader siga avanzando en sus objetivos".

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario