Logo Proceso.com.do
Sábado, 27 de Noviembre, 2021

Centros de vacunación siguen cerrados a 5 dias de haber llegado lote de vacunas desde China

SANTO DOMINGO.-A cinco días de haber llegado a República Dominicana el lote de un millón 50 vacunas provenientes de China, varios centros de vacunación d l Distrito Nacional continúan cerrados.

Pese a que la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien coordina el Gabinete de salud, al recibir, en el Aeropuerto Internacional Las Américas, el lote de vacunas llegado desde China pasado miércoles, informó que el proceso de vacunación se retomaría en todos los centros al día siguiente, algunos siguen cerrados.

Entre esos centros que por falta de dosis continúan cerrados figura la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, ubicada en la avenida Abraham Lincoln, y que el pasado 15 de este informó que suspendería su jornada hasta nuevo aviso.

La academia envió  un comunicado a los medios de comunicación en el expresaba que, tanto el centro instalado en su campus de Santo Domingo, como el de Santiago, no operarían temporalmente.

Asimismo, permanece cerrado el centro de vacunación que funciona en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, que al igual que la PUCMM cerró sus puertas el pasado 15, informando que más adelante estaría avisando la fecha en que retomaría la jornada de inoculación.

En nuestro recorrido también pudimos verificar, que sigue suspendida la jornada en centro de vacunación del Club Naco, en el sector del mismo nombre.

La misma situación contactamos en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo, en el sector Los Próceres.

En todos los casos intentamos contactar al personal encargado de los centros, para conocer de fuente primaria el motivo por el cual no han retomado sus labores. Sin embargo no tuvimos éxito

Subscribete a nustro canal de YouTube