proceso.com.do
  • Variedades
  • Por: Víctor Herasme
  • lunes 22 marzo, 2021

Cultura niega recortara recursos a instituciones; presenta miembros del Consejo Nacional de Cultura

República Dominicana.-La ministra de Cultura negó este lunes que esa institución le haya retirado la entrega de recursos a entidades culturales de Santiago, como denunció el director ejecutivo de Casa de Arte y vocero de la Unión Cultural por el Desarrollo de la ciudad de Santiago, Rafael Almánzar.

La profesora Carmen Heredia dijo que pese a los problemas de presupuesto de la institución se han mantenido este tipo de colaboraciones.

"Nosotros hemos tenido un presupuesto limitado como otras instituciones, pero este tipo de ayuda se se han mantenido, no hemos recortado recursos a ninguna institución", afirmó la funcionaria.

La funcionaria habló tras concluir el acto en el cual el Ministerio de Turismo presentó de manera oficial a los 15 nuevos miembros que integran el Consejo Nacional de Cultura, celebrado en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Los nuevos miembros del CNC son Basilio Belliard, secretario ejecutivo; Maridalia Hernández, representante de los artistas populares; Elsa Núñez, representante de los artistas plásticos; Juan Daniel Balcácer, representante del sector intelectual y José del Castillo Pichardo, representante de los investigadores sobre cultura.

Además, Darío Solano en representación de las organizaciones culturales, Iván José Silva Fernández en representación de los consejos de desarrollo provincial, Manuel Jiménez es el nuevo representante del Poder Municipal y Manuel García Arévalo del sector privado empresarial.

Como representante de las fundaciones culturales privadas fue designada María Amalia León y completan el nuevo consejo Abil Peralta Agüero, Julia Castillo Mejía, Myrna Guerrero, Eduardo García Michel y Mu Kien Adriana Sang Ben.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario