proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • martes 23 marzo, 2021

Activistas por las causales advierten a las iglesias que "nada ni nadie nos va a desenfocar"

República Dominicana.-Activistas por las tres causales aseguran que nada ni nadie las va a desenfocar, en respuesta a la marcha que las iglesias y otras organizaciones realizarán el próximo sábado en rechazo del aborto en cualquier circunstancia.

Las defensoras de que se incluyan en el Código Penal las tres eximentes para permitir la interrupción del embarazo dicen que respetan las posiciones de otros grupos, no obstante, consideran que su causa es una lucha a favor de la vida y los derechos de las mujeres.

"Nuestro foco actualmente es esta lucha, nosotros no nos vamos a desenfocar porque otras organizaciones quieran o no movilizarse en contra de esto que es una lucha por los derechos, por la salud y por la vida de las mujeres", sostuvo Stephanie de la Cruz, una de las jóvenes apostadas en el campamento ubicado en los alrededores del Palacio Nacional.

Las activistas pro las tres causales recordaron que pese a la influencia que tiene la iglesia católica en la sociedad, la República Dominicana es un país aconfesional.

Asimismo expresaron que no aceptan que el tema de las causales sea abordado en otra legislación diferente al Código Penal, porque consideran que sería una táctica de mareo.

Afirmaron que el campamento frente a la casa de gobierno se mantendrá hasta lograr su objetivo de que se permita la interrupción del embarazo en casos de violación o incesto, cuando la vida de la madre corra peligro o cuando la ciencia demuestre que el producto tiene una condición congénita incompatible con la vida.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario