Logo Proceso.com.do
Domingo, 29 de Mayo, 2022

Empezarán a inocular con segunda dosis a vacunados contra Covid-19

República Dominicana.-El ministro de Salud Pública informó hoy que a partir de este miércoles se empezará a inocular la segunda dosis a los ciudadanos que ya fueron vacunados contra la Covid-19.

El doctor Daniel Rivera precisó que el proceso para aplicar la segunda dosis contra el coronavirus iniciará con 900 personas y en los próximos días la cifra irá aumentando progresivamente.

“Para que no surjan confusiones o dudas es bueno recordar que el primer lote de vacunas fue aplicado de forma progresiva. Para el día 24 de marzo toca la segunda dosis solo a unas novecientas personas; y así continuaremos garantizando la segunda dosis, cada día, a las personas que le toque, de acuerdo a su tarjeta de vacunación».

El ministro se Salud explicó además que el millón 50 mil vacunas que llegaron desde China el pasado 17 de marzo, será utilizado en gran medida para inocular a quienes ya han recibido la primera dosis, unas 800 mil según el funcionario, y otra parte para vacunar a personal sanitario y del sector educación.

Sobre el cuadro médico de la doctora de La Vega, Zoraida Altagracia Díaz, quien reaccionó de manera adversa a la vacuna de Aztrazeneca, el funcionario dijo que un equipo del Ministerio de Salud da seguimiento a este caso.

Daniel Rivera recomendó a la población reforzar la prevención contra el coronavirus durante la Semana Santa a fin de evitar contagios y precisó que los centros de vacunación continuarán operando durante este período.

Subscribete a nustro canal de YouTube