Logo Proceso.com.do
Martes, 7 de Diciembre, 2021

Onamet pronostica aguaceros y tronadas para este martes

República Dominicana-Las condiciones del tiempo sobre el territorio dominicano, siguen regidas por una vaguada que, al combinarse con los efectos locales y el viento cálido del este/sureste, inducirán desarrollos nubosos acompañados de aguaceros localmente moderados en ocasiones con tornadas y ocasionales ráfagas de viento desde las primeras horas de la mañana, informó este martes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

De acuerdo a lo informado por la Onamet, estos aguaceros serán más frecuentes principalmente hacia provincias localizadas en el noroeste, noreste, suroeste y la porción central del país. Para el resto del país nubosidad dispersa con aumentos nubosos ocasionales.

Para este miércoles, se percibirá un panorama meteorológico estable y de bajas posibilidades de lluvias significativas sobre gran parte de la geografía nacional, por la incidencia de un sistema alta presión. No obstante, el viento del este/sureste y la orografía, podrían generar algunos chubascos ampliamente aislados sobre las regiones nordeste y los sistema montañosos.

Subscribete a nustro canal de YouTube