proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • miércoles 24 marzo, 2021

Cooperativas del sector agropecuario seran suplidores del desayuno escolar

AZUA.- El director del Fondo Especial Para el desarrollo Agropecuario ( FEDA), anunció que las cooperativas del sector agropecuario serán suplidores del desayuno y  almuerzo escolar.

El anuncio fue hecho por  Efrain Toribio del FEDA  junto a la gobernadora de Azua Ángela Pérez en un encuentro con decenasde cooperativistas del sector agropecuario de las provincias de Azua y San Cristobal.

Toribio dijo a los cooperativistas que deben de tener el registro de suplidor del Estado y cumplir con las normas de Compras y Contrataciones del Estado  para lograr la eficiencia de ese sector. "Tenemos un mandato del Presidente Luis Abinader para que las nuevas cooperativas tengan todos sus papeles estatutarios  y legales en un plazo de 45 dias para facilitar la inclusion en el Instituto de Desarrollo y Credito Cooperativo (IDECOOP), dirigido por su director Franco de Los Santos. " Expreso.

El Director del FEDA aseguró que la institución que dirige servirá de garante para las pequeñas asociaciones y cooperativas que no califiquen para el crédito del Banco Agricola o BanReservas.

Estos encuentros agropecuarios con las cooperativas y asociaciones campesinas, es parte de la estrategia de trabajo del Presidente Luis Abinader para hacer contacto directo con las asociaciones y cooperativas agrícolas y la creacion de cientos de empleos.

Las reuniosnes con los  cooperativistas y asociaciones agricolas se realizarán en todo el territorio nacional para la integración y creación de cooperativas de asociaciones de productores agropecuarios para la implementación de empleos y hacer rentables la producción agrícola con el uso de la tecnología y la supervisión de técnicos del sector agropecuario.

El director del FEDA y la gobernadora de Azua se reunieron con decenas de agricultores agrupados en cooperativas y asociaciones de las provincia de Azua y San Cristobal con el objetivo de motivar el cooperativismo y apoyar el fortalecimiento financiero de las cooperativas y asociaciones agropecuarias.

La idea de estos encuentros es que el  IDECOOP y el FEDA en conjunto ayuden a miles de pequeños y mediados campesinos agrupados en cooperativa y asociaciones a canalizar recursos financieros para aumentar la productividad de sus cosechas.

En la reunión los funcionarios escucharon las necesidades de los productores agrícolas quienes se comprometieron a apoyar las iniciativas de las diferentes  asociaciones y cooperativas.

Los cooperativistas recibieron con alegría la comisión, al tiempo que expresaron su agradecimiento al Presidente Luis Abinader por su interés en su comunidad y prestar su mano amiga para el mejoramiento y desarrollo agrícola.

En el encuentro se dieron cita las gobernadoras provinciales de Azua  Angela Perez Diaz; la gobernadora de  San Cristobal Pura Casilla, representantes del Banco Agrícola Dominicano; del Instituto Agrario Dominicano; del Ministerio de Agricultura; Instituto Nacional de Recursos Hidraulicos y del FEDA, de INESPRE, del IDECOOP.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario