proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 24 marzo, 2021

En medio de presiones, posiciones y reacciones CD comienza este miércoles lectura proyecto Código Penal

República Dominicana.-La Cámara de Diputados comenzará este miércoles la lectura del proyecto de reforma del Código Penal, que durará varias sesiones, anunció el presidente del órgano legislativo, Alfredo Pacheco.

Al final de la sesión de este martes, Pacheco informó de que este miércoles serán leídos “entre 75 y 100 artículos” del nuevo proyecto de Código Penal, que cuenta con unos 400 artículos.

“No los vamos a votar. Solo los vamos a leer”, subrayó Pacheco, que adelantó que la lectura del articulado continuará en sesiones después de la Semana Santa.

El punto más polémico de la reforma del Código Penal es la posibilidad de la inclusión de la despenalización del aborto en tres circunstancias excepcionales.

La reforma del Código Penal fue aprobada en 2014 por el Congreso Nacional, pero fue vetada en dos ocasiones por el entonces presidente dominicano, Danilo Medina, debido a la penalización del aborto en todos los supuestos.

El diputado Alexis Jiménez, presidente de la Cámara de Justicia, encargada de la redacción del informe del Código Penal, adelantó hace unas semanas que solo sería incluida en el proyecto de ley una de las tres causales, el riesgo de vida para la madre.

La Cámara de Diputados ha creado una comisión especial para estudiar la elaboración de una ley específica en torno a la cuestión del aborto.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario